sábado, 3 de marzo de 2012

MI Interpretacion del Documental



No se si ya han dado cuenta pero la robotica para mi es el ultimo campo de tecnologia, que aun falta por desarrollar. A mi me han gustado muchisimos las peliculas que han hecho acerca del tema como el matrix, y siempre ha sido de fascinacion. Aunque hoy en dia la tecnologia en este campo no esta al nivel que yo quisiera, veo que hubo mucho avance en el campo, y que ademas el documental tenia su par de añitos. Yo me quede en la cabeza los robots que han hecho honda y cuan dificil era solo para hacer un robot subir y bajar escaleras. Veo que lo tricky de la robotica es hacer ver a un robot en 3- dimensiones, lo cual es vital para sobrevivir en este mundo. Pero me sorprendio mucho el robot que pudo tocar tambor y aprender hacer diferentes actividades con el uso de buen AI.

Solamente espero que la tecnologia nunca nos deja de sorprender y de que nosotros podamos tomar un papel importante en su empeño.

Llegaron los Robotzzzzz, HUYEEEE

 Esta vez te traigo unos imagenes de peliculas acerca de la robotica que realmente nos ponen a pensar. Mas que todo estas peliculas hablan acerca de la inteligencia artificial, que hasta el momento sigue en su etapa temprana de desarrollo. Claro la creencia de que robots se apoderan de nuestro mundo y de nuestra sociedad como la conocemos es un poco dificil de creer. Pero tu sabes que una pelicula sin una fuerza contraria al protagonista, simplemente no es una pelicula.
En la pelicula el matrix, se trata de robots que ya han apoderado del mundo y de que los humanos ahora estan viviendo dentro de un mundo virtual, ya sabes todo lo demas pero es bastante entretenido y ademas fue una de esas pelicluas que aporto al avance de los  efectos especiales, como Star Wars con su New Hope, pero ya eso es otro tema.

En I-Robot nuestro protagonista Will Smith, lucha contra los robots  N-65 que en pocas palabras son asistentes domesticos. La pelicula es bastante larga pero para resumirlo, la super computadora Viki que tiene la funcion de crear nuevas versiones de software para los N-65, llego a la conclusion que para proteger a la humanidad habria que proteger ella de si misma, en pocas palabras esclavizarnos.  

En ambas peliculas el AI(inteligencia artificial)juega un papel importante y muestra la potencial del mundo robotico donde los robots puedan mover y interactuar con el mundo al tal nivel que nos superan en fuerza fisica y poder mental, tanto asi que pueden esclavizarnos.

Si fuiste vago y no quisiste leer toda la entrada bueno se salvaron porque aqui tienes unos cuantos imagenes para entretenerlos como si todavia tuviesen 5 años. Los imagenes hablan por si solos....





 El Audi no tenia nada que ver pero era demasiado cool para dejarlo afuera :)









LOS ROBOTS MAS FAMOSOS DE LA HISTORIA



Pareciera mentira pero estos robots además de ser famosos han sido fuente de inspiracion, para muchos programadores y ingenieros en este campo actual. Como toda cosa, estos robots han ido cambiando de una manera asombroso con el pasar del tiempo (y con los avances de la tecnologia). Si en solo 20
años los efectos especiales del ciné y la animación han avanzado tanto, que sucederá con nuestra generación. Gozen la juventud ahora, algún dia seremos como nuestro prof. Hector quien aprendió a escribir con una maquina de escribir. disfruta las imagenes que mi celular trabajó para conseguirlos. :)












jueves, 1 de marzo de 2012

Proposito de este blog

El 1 de Marzo de 2012 un día después del leap day, en nuestra clase de informática nos dieron la tarea de hacer un blog acerca de la robótica. Así que estaré explicando mas acerca de este tema, y espero compartir mas noticias que ocurre en nuestro salón y cumplir bien la tarea.